Aumento de Pómulos

Durante la juventud, la grasa subcutánea está dispuesta principalmente en el tercio medio facial. Según avanza el tiempo, las estructuras de sostén se relajan y la grasa subcutánea que da volumen a los pómulos va descendiendo, desplazándose hacia abajo.

Este es el motivo por el que aparecen las líneas de marioneta, el surco nasogeniano, el descolgamiento de las mejillas y el hundimiento malar o depresión bajo los párpados inferiores.

La Medicina Estética actual busca la prevención y la corrección con resultados naturales con la mínima invasión. Es por esta razón que actualmente se usan productos biocompatibles como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica para voluminizar o proyectar determinadas zonas buscando la armonía facial.

¿Cómo funciona el aumento de pómulos?

El procedimiento es sencillo y no requiere reposo, se puede usar anestesia si el paciente lo desea, pero generalmente no es necesario.

Se realiza mediante infiltración con una aguja fina sobre el periostio (por encima del hueso) para dar la proyección que se requiere según el caso, existen diferentes técnicas para la aplicación y eso varía dependiendo de la fisonomía facial.

Beneficios del aumento de pómulos

El aumento de pómulos aporta varias ventajas a las personas que se lo realizan, estas son algunas de ellas:

  • Proceso seguro
  • Efectividad garantizada
  • No se necesita cirugía
  • Recuperación inmediata
  • Resultados instantáneos, en sólo un par de semanas se tendrá la imagen que se  deseaba
  • Efectos prolongados, aunque no son permanentes tienen un tiempo considerable de duración
  • Los productos usados en el tratamiento, son biocompatibles, no generan un daño a la piel sino que más bien la mejora, activando la producción del colágeno

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Los cambios que el paciente está buscando se encontrarán de manera rápida.

En un lapso de 2 semanas se podrán evidenciar de manera completa, puesto que desde el momento que se aplica ya inicia un proceso de transformación notable.

El efecto de duración del aumento de pómulos es de aproximadamente 10 a 12 meses, este periodo cambia dependiendo de cada paciente, pero la mayoría suele realizarse este tratamiento de forma anual, sin ningún inconveniente, presentando satisfacción a los resultados.

efectos secundarios

Aparición de pequeños hematomas e inflamaciones que son leves y su tiempo de duración es  corto

Enrojecimiento

Molestia leve

Recomendaciones

Antes del tratamiento

El paciente debe despejar con su médico cualquier duda que pueda presentar sobre el tratamiento, es importante tener una idea realista sobre el cambio físico que obtendrá.

Después del tratamiento

Una vez que el paciente se realiza su tratamiento, no requiere un reposo prolongado, debido a que no es una cirugía sino un tratamiento ambulatorio.

Sin embargo es recomendable que  tenga la mayor prudencia, estos son algunos de los consejos que suelen dar los especialistas:

  • Dormir en posición boca arriba, al menos durante 3 días, evitando el desplazamiento del producto
  • El paciente puede usar almohadas cervicales inflables para tener una mejor noche
  • Evitar exposiciones solares prolongadas